casiopea

A la tortuga la gusta el Cine, los tebeos, el rol, la música... y a veces habla de política... Pero a su ritmo.

1/25/2005

Garzón publica sus primeras canciones con licencia Creative Commons

El grupo Garzón ha publicado sus primeras tres canciones y un video musical bajo la licencia creative commons "music sharing license".

Los temas son: Frontón, Rompeolas, Juegos Olímpicos

El video es del tema frontón: En formato quicktime.

SObre Garzón: "Garzón nació con un propósito cuanto menos polémico: hacer pop en español sin que fuera de derechas. Si luminarias del indie como los Smiths, Belle And Sebastian o Pulp exhibían su orgullo de clase sin traicionar sus ideales estéticos, ¿por qué aquí nadie lo hace? Por eso, Roberto Herreros (Ladinamo), Malela (ex Nosoträsh) y Pepo Márquez (The Secret Society) se bautizaron como el famoso juez en una especie de homenaje a los infravalorados McCarthy, el grupo de indie pop marxista que fraguaron Malcolm Eden y Tim Gane (luego en Stereolab).

De momento, todo en Garzón ha sido rápido e imperfecto. Media docena de ensayos y un primer concierto en apenas cinco semanas de vida en la sala Siroco de Madrid. Reinventando el espíritu de Beat Happening y los grupos de K Records, Violent Femmes, Television Personalities, The Feelies, los primeros Go-Betweens y los Wedding Present de “George Best”: toscos, dulces y entusiastas, con actitud amateur y esa sensación de provisionalidad de que lo importante, ante todo, es captar y vivir un momento."