casiopea

A la tortuga la gusta el Cine, los tebeos, el rol, la música... y a veces habla de política... Pero a su ritmo.

1/27/2005

Todos quieren salvarnos

Leo en Retiario este texto sobre la extraña y generalizada tendencía de las autoridades de toda ideología (pero similar y autoritario método pedagógico) a salvar a los jóvenes prohibiendo que jueguen a diferentes "cosas nocivas" generalmente informáticas.

Parece que estas administraciones suelen verse influídas en mayor o menor medida por todo tipo de entidades de presión que luchan denodadamente por que lo "políticamente correcto triunfe en el mundo" ahora que ya no se puede fumar en las películas van a por los juegos que jugamos. En fin, varias cosas a vuela pluma

1)Los videojuegos no son solo para jóvenes
2)Una persona jóven no es un descerebrado sin conocimientos. Sabe distinguir lo virtual de la realidad. En serio, muchos fueron a las movilizaciones contra la guerra y luego jugaron a Counter Strike hasta que les dolieron los dedos.
3)Hagan de una puñetera vez un juego pedagógico un poco entretenido. No moralizante, etc Y hablamos.

Dicho esto vamos al otro lado.

1)¿por qué la industria del videojuego ha decidido suspender las consecuencias sobre nuestras acciones y con ello nuestra responsabilidad como jugadores? Soy jugador de rol desde hace muchos años y una de las cosas más divertidas es enfrentarte a las consecuencias de las decisiones de tus jugadores.
2)Ya se ha explorado la tendencia general a la "sobrecodificación narrativa" y al "hiperrealismo" en los videojuegos, ¿cuando superaremos esa fase y seguiremos la senda de la investigación formal?
3)No olvidemos que los programadores y diseñadores de las empresas del entretenimiento están tan atados como los desarrolladores de software propietario. Salvemos la industría del videojuego y que empiecen los opengames, ¿o no?.