casiopea

A la tortuga la gusta el Cine, los tebeos, el rol, la música... y a veces habla de política... Pero a su ritmo.

1/24/2005

Un artículo sobre las Telestreets.

En Suburbia publican un artículo de Angel Luis Lara sobre el fenómeno de las Telestreets, que apareció publicado en la Revista Ladinamo una buena aproximación al fenómeno.

"Salimos a nuestra calle, reunimos a los amigos, a los compañeros de vida, a los supervivientes que aún tienen voz y pensamiento. Compramos una antena, un modulador y un transmisor de televisión. Nos buscamos una habitación o un garaje. Juntamos las cámaras de video de los domingos, los aparatos que hay por casa, un televisor, una lámpara para poder ver. Ya estamos listos para despegar y emitir a través de las sombras del éter. La inteligencia colectiva burla el secuestro de la comunicación por parte de los señores del dinero y las grandes coorporaciones. Telestreet ha llegado al barrio.
El movimiento Telestreet nació en Junio de 2002,cuando en la ciudad italiana de Bolonia empezó a emitir OrfeoTV, una pequeña televisión de calle puesta en marcha por un grupo de personas ligadas a la experiencia de una de las radios libres pioneras en Europa hace veinte años, la mítica Radio Alice."Con un presupuesto de cerca de 1.000 euros nos procuramos todo lo necesario para empezar con nuestra TV:una emisora de acceso público abierta a toda la gente del barrio que quiera actuar frente a la parálisis del sistema informativo italiano", explica Ciro D'Aniello, uno de sus miembros." [Leer el artículo completo]